Cinco meses de prisión a responsable de daños y tentativa de hurto

El pasado jueves, en horas de la madrugada, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial, Grupo de Respuesta Táctica y Comisaría 1ra concurrieron a un llamado por un hombre que se encontraba demorado en un comercio al que ingresó con intenciones de hurto.

A su arribo, uno de los trabajadores de la estación de servicio Ancap ubicada en calles Asamblea y Colón de San José de Mayo, con ayuda de un cliente, mantuvieron en el local a quien intentó hurtar dinero de la caja registradora, siendo reiterativo en su accionar ya que la semana próximo pasada hizo la misma maniobra.

En la noche del 6 de abril el detenido había causado daños en un espacio público, además de intentar hurtar en un comercio ubicado frente a la plaza principal de la ciudad. Por este evento había quedado en calidad de emplazado por la Fiscalía.

Conducido a sede Fiscal y Juzgado Letrado de San José de 1er. Turno, Michael Javier Garcés Casavieja, de 25 años y poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en grado de tentativa y un delito de daño especialmente agravado en régimen de reiteración real a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias