Cerca de 90.000 argentinos podrán entrar a Uruguay en setiembre
Desde el 1º de setiembre podrán a ingresar a Uruguay los extranjeros con propiedades en el país. Este es el primer paso de la reapertura de fronteras, que fue anunciado por el presidente Luis Lacalle Pou el lunes.
Este viernes el ministro de Turismo, Germán Cardoso, informó que «si bien es difícil llegar a un número exacto» del total, son cerca de 90.000 los argentinos que están en condiciones de ingresar a Uruguay por ser propietarios de un inmueble en territorio nacional. Además, hay una gran cantidad de ciudadanos brasileños, paraguayos, norteamericanos y europeos, que «hay muchos».
«Esto nos hace prever que puede haber una movilidad importante», afirmó Cardoso. «Cuando decimos propietarios tenemos que pensar que son con su familia, entonces es un número que se multiplica rápidamente por cuatro o por cinco», agregó.
El ministro de Turismo consideró que hay un «altísimo de nivel de consultas» de personas interesadas en ingresar a Uruguay, y que habrá 60 días entre que se habilita esa posibilidad para propietarios y el 1º de noviembre, cuando se pretende extender esa posibilidad a todos los extranjeros inmunizados con un PCR negativo.