Central se consagró campeón del interior tras vencer a Juventud de Colonia

Tras el juego de ida en el que cayó por cinco a cero, tomando en cuenta que solo se tomaba en cuenta como criterio de definición los puntos, el primer objetivo decano era vencer en los 90 minutos para forzar un alargue, aspecto que logró para seguir soñando.

Un tanto logrado sobre el cuarto de hora por parte de Eduardo Hernández de tiro libre, que contó con la complicidad del arquero Camilo Irsanskas, abrió el camino que futbolísticamente lideró Mauro Portillo de gran juego. En el complemento consiguió el tanto de Waldemar Acosta que desvió un anticipo de Nicolás Rebollo con su cara, y de esa manera culminaron los 90 minutos dos a cero.

En los treinta extra el cansancio pesó en Central, Juventud llegó mejor y dominó por momentos, disponiendo de la chance más importante y de un par de acciones polémicas. Un pase profundo a Sebastián Noy lo dejó en el primer chico del alargue mano a mano con García, lo quiso driblear hacia su derecha y García leyó notablemente la intención, lo emparejó en la carrera y terminó quedandose con el útil. 

Los penales no comenzaron bien porque Irsanskas le tapó al “Chumbo” Hernández, pero de inmediato tapó Fabio García ante Juan Torres. Anotó Juan Ignacio Guardado, luego lo hizo Germán Alayón, y en ese tercer penal visitante falló Ezequiel Casaña. De ahí en más convirtió Lucas Battagloino, respondió el rojo con gol, y la responsabilidad cayó en el zapato derecho de Maximiliano Brito que abrió el pie y la puso contra el palo izquierdo para desatar el festejo de los dirigidos por Juan Cabrera.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias