Central sacó a Río Negro de la Copa «A» y jugará la final

Con el recuerdo de lo sucedido en el 2018, y el pasaje decano en las semifinales ante su clásico rival, se jugó la llave de este 2021 en la que Río Negro dio el primer golpe tras derrotar a Central en la ida por uno a cero. La revancha se jugó a estadio repleto, y resultó ser un partido parejo, sobre todo en la primera parte, que tuvo las principales ocasiones de gol en los primeros veinte minutos. El que se arrimó primero con peligro fue el cebrita, con un pase filtrado en carrera de Ángel Cardozo a Diego de Carlos que se metió al área por izquierda, definió contra el palo izquierdo y se le fue ancha. En la siguiente una corrida parecida a la anterior, esta vez de Cristian Martín, volvió a definirse contra el poste derecho y se estrelló el útil contra el lado externo de la red. Pasado el cuarto de hora tuvo su oportunidad más importante el decano, un centro desde la izquierda no fue bien resuelto por los zagueros y le cayó a Waldemar Acosta, metió un puntazo en el área chica y notablemente le ahogó el remate Mauricio Calero. El ritmo había sido intenso, y fue bajando con el correr de los minutos, dentro de la paridad salía ganando la tribu por la ventaja que tenía desde la ida, por momentos aparecieron espacios muy favorables en zona de volantes que no pudo aprovechar, Central comenzó a repetirse en pelotazos y fue perdiendo peso ofensivo, así se fueron a camarines.

A todo o nada salió el decano en el complemento, varió posiciones de sus hombres y se mostró mejor, empezó a meter al rival contra su arco con centros laterales, hasta que en uno de ellos llegó el gol. Levantó Ernan Delgado y entre el travesaño y la mano de Calero salvaron en primera instancia, le cayó el rebote a Lucas Battaglino que cabeceó otra vez al travesaño, y una vez más la cabeza del jugador decano tras ese rebote apareció esta vez sí para colocar el gol. Río Negro sintió el golpe, y en los minutos siguientes no la pasó bien, estuvo a punto de tomar un nuevo gol cuando Pablo Cabrera recibió de espaldas y tocó a la llegada de frente de Juan Ignacio Guardado, el zurdazo dio en la base del palo izquierdo. Tuvo una más el elenco de Juan Cabrera en otro pase de Cabrera, esta vez a la carrera de Germán Alayón por derecha que pisó el área y disparó, se le perdió por arriba cuando solo quedaba Calero como obstáculo. De a poco se fue reacomodando el equipo de Heber Noya, se sacó al rival de arriba, y el cuarto de hora final volvió a ser parejo, con sensación de que si bien los dos tenían intenciones de ir a buscar el gol del pasaje, también habían cuidados para al menos asegurar rematar penales. Eso fue lo que sucedió, no aparecieron nuevas conversiones, y la clasificación se fue a penales.

 Los primeros tres de cada uno fueron adentro, Pablo Cabrera, Eduardo Hernández y Juan Ignacio Guardado para Central, Daniel Martínez, Ángel Cardozo y Cristian Martín para Río Negro. La noche parecía complicarse cuando erró el cuarto penal Fabio García para el decano, pero el propio García se encargó de tapar a Diego de los Santos el siguiente, para quedar tres a tres. Allí convirtió Maximiliano Britos, y volvió a ser figura García para tapar el quinto tiro de Germán Travieso, y desatar el festejo de los del Camunda Gil

Río Negro 0 (3) – Central 1 (4). Ida: 1-0

Goles: Lucas Battaglino (C)

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias