Buscan llegar a más de 4.000 beneficiarios con programa de Huertas Familiares
En la pasada jornada se realizó el anuncio del llamado a interesados en participar del programa de Huertas Familiares, proyecto que es impulsado desde la Dirección de Desarrollo de la Intendencia. En conferencia de prensa, destacaron la importancia de apoyar a las familias mediante la producción de alimentos orgánicos, al mismo tiempo sirviendo como herramienta para educar y enseñar a niños y jóvenes sobre la siembra, el cultivo y el cuidado del medio ambiente.
Se apunta a que dichas huertas sean orgánicas, ya que al momento de hacer entrega de las semillas para formar la huerta se va entregando compost en lugar de fertilizantes.
La entrega de semillas comenzará el lunes próximo (en estas últimas horas iniciaron las coordinaciones), tanto en la oficina de Desarrollo de la ISJ (en el edificio central frente a Plaza de los Treinta y Tres), así como en las juntas locales del departamento. Se entregarán siete variedades de semillas diferentes y en base a lo que se ha visto en ediciones anteriores, se estima que podrían llegar a constituír unas 4.000 huertas familiares en todo el departamento.