BPS dará canastas de fin de año por un valor de $2.734 a jubilados y pensionistas

El Poder Ejecutivo autorizó al Banco de Previsión Social (BPS) a dar canastas de Fin de Año en dinero (valor $2.734) a jubilados, pensionistas y beneficiarios de la Asistencia a la Vejez.

Recibirán este beneficio quienes perciban el monto mínimo vigente de jubilación y pensión. Se excluye a aquellos que cobren otra pasividad en el BPS o prestación por el régimen de ahorro individual, “cuando la suma de las pasividades o de la pasividad y la prestación por el régimen superen el mínimo”.

También están excluidos los jubilados que residan en otro país y los amparados por convenios internacionales o a la acumulación de servicios, en estos dos casos, “cuyo cómputo jubilatorio se integre con menos del 50% de servicios de afiliación al Banco de Previsión Social”.

En cuanto a los pensionistas, quedan excluidos aquellos que en el total de ingresos de su hogar superen el mínimo establecido por mes (no se consideran asignaciones familiares, subsidio a la vejez, ni subsidio por desempleo por despido. También los menores de 65 años y los que reciben pensión exclusivamente por el régimen de ahorro individual.

Los pensionistas deben presentar una declaración jurada que detalle los ingresos del hogar.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias