Boca del Cufré vivió un verano «moderadamente bueno»

Sergio González, integrante de la comisión del balneario Boca del Cufré, brindó una mirada moderadamente positiva de lo ocurrido: en la temporada que se va cerrando:

«El balance es que la temporada ha sido medianamente buena, comenzó de manera excepcional en los primeros quince días de enero, decayó un poco sobre la segunda quincena de ese mes, y en febrero el factor clima no ayudó, incluso en esta semana de carnaval donde la expectativa era que repuntara pero las lluvias no ayudaron. En concreto fue mejor que el 2021, cuando estábamos en pandemia, pero en la comparación con veranos normales no fue ni de las mejores ni de las peores”.

Los alquileres terminaron teniendo un interesante promedio en cuanto a ocupación, mientras que el turismo de acampantes fue bajo: “desde el punto de vista inmobiliario se habla de un promedio de entre 80% y 85% a lo largo del verano, en enero fue 100% pero después bajó. Por otra parte el camping tuvo buenos momentos, y otros con muy poco movimiento. El último punto fuerte va ser semana de turismo, sabemos que hay averiguaciones tanto en alquiler de casas como en el camping, aunque aún es aventurado que porcentaje de ocupación puede llegar a haber. El tema es que por la época del año en la que cayó volveremos a depender pura y exclusivamente del clima”.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias