Boca de droga en la capital departamental fue cerrada en Operación «Cepheus»
Policías de la Brigada Departamental Antidrogas y Área de Investigaciones de Zona I con la Fiscalía Letrada de Turno de San José accedieron a información reservada sobre lugares dónde se podían comercializar estupefacientes.
A partir de los datos recabados, el pasado 24 de Febrero con órdenes de allanamiento expedidas por el Juzgado Letrado de esta ciudad, procedieron conjuntamente con personal de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, a llevar a cabo las diligencias previstas en viviendas ubicadas en Av. Lavalleja y calles aledañas de San José de Mayo, en procura de sustancias estupefacientes y armas de fuego.
Las mismas finalizaron con los siguientes resultados: detención de un hombre mayor de edad y emplazamiento para otro, y la incautación de una balanza de precisión color gris, un morral, dinero en moneda nacional, un envoltorio de color negro conteniendo 74,31 gramos de sustancia blanca en polvo y piedra (cocaína), dos cucharas con rastros de sustancia blanca, una caja con 50 cartuchos calibre 22 y cuatro teléfonos celulares.
Puesta en conocimiento de todo el procedimiento la Fiscalía Letrada de San José, dispuso incautación de todos los efectos, indagatorias y conducción de uno de los implicados a la sede mientras que para el restante se dispuso emplazamiento. Celebrada la audiencia en sede fiscal y Juzgado Letrado de Primera Instancia, 1er. Turno de san José, se tuvo por formalizada la investigación respecto de J.P.M.C., de 28 años, por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.
Se dispuso como medida cautelar la prisión domiciliaria total del mismo por el plazo de 120 días en su domicilio con estricto control policial. Además se determinó la conexión con equipo geolocalizador, en la medida de lo posible, con el debido control.