Argentina abre sus fronteras a turistas uruguayos vacunados

El gobierno argentino dio a conocer ayer viernes que a partir del lunes 6 de setiembre uruguayos y chilenos podrán entrar a Argentina, siempre que tengan vacunación completa, PCR negativo y un aislamiento que informarán en los próximos días, según informó Clarin.

Las autoridades del país lo toman como una prueba piloto de apertura al turismo, con la mira puesta -si funciona bien- a expandirlo a otros ciudadanos latinoamericanos, europeos y estadounidenses.

Tanto Chile como Uruguay están entre los países más vacunados del mundo. El 70,4% de los uruguayos tienen las dos dosis anticovid, mientras que más de un 9% va por la tercera. En Chile, el 70% de la población está doblemente vacunada.

El gobierno uruguayo tiene prevista la apertura total de las fronteras para extranjeros inmunizados a partir del 1º de noviembre, mientras que el próximo miércoles 1º de setiembre las abrirá para propietarios de inmuebles y familiares de hasta segundo grado que ya hayan recibido la vacuna contra el Covid.

Según da cuenta Clarín, las provincias de Córdoba, Salta y Mendoza pidieron la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos pasos fronterizos para recibir a argentinos desde el exterior, residentes y turistas de Uruguay y Chile. Si el gobierno las aprueba se sumarán al cupo de 2.300 pasajeros internacionales que se permitirán por día desde el 6 de setiembre.

Las fronteras argentinas están cerradas desde marzo del 2020, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en el país.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias