Análisis en ómnibus de Montevideo vuelve a no detectar coronavirus
El Instituto Celemente Estable realizó un nuevo estudio en los ómnibus de transporte capitalino. Fueron analizados 30 ómnibus a partir de una muestra es aleatoria, en función de la ubicación de las paradas y las líneas. Los ómnibus se seleccionaron en base a datos de la semana previa y en sitios donde confluyen líneas de trayecto largo y alto número de pasajeros.
Las muestras tomadas para analizar la presencia de coronavirus, corresponden a las zonas de los pasamanos de la puerta delantera y trasera, y también a la terminal de las tarjetas STM. Al equipo del Instituto Clemente Estable le insume tan solo uno o dos minutos hacer el relevamiento y para ello los investigadores ascienden al coche con el equipo inspectivo de la Intendencia de Montevideo.
Según el último informe, el virus no fue detectado al igual que en mayo y junio. La comuna destaca en su página web la efectividad de la sanitización. No obstante, a fines del año pasado y principios de este, fueron identificados coches con material de SARScov2. En abril detectaron en 4 coches en 70 examinados.
Los análisis continúan y este lunes se tomaron nuevas muestras.