Amenazó a ex pareja con un arma de fuego en la vía pública: 12 meses de prisión

En la tarde del lunes, policías de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San José trabajaron en una denuncia de violencia doméstica en la que una mujer fue amenazada con un arma de fuego en la vía pública, hecho que se generó en San José de Mayo.

El Juzgado competente en la materia dispuso medidas cautelares de detención del ofensor, posterior conducción a la sede e incautación del arma.

Los Efectivos de esa Dependencia realizaron las diligencias dispuestas y el implicado ingresó en calidad de detenido, quedando a disposición de la Fiscalía Letrada de San José y la Sede judicial interviniente.

Conducido posteriormente a ambas sedes, cumplidas las instancias se condenó a Eddy Andrés Aguiar Aranda de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de tráfico interno de armas de fuego en lugar público y un delito de porte de arma por reincidente, estos últimos en concurso formal entre sí, a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias