Adolescentes en Ciudad del Plata fueron condenados por hurto
El pasado lunes ante comunicación de CCUD por hurto en una institución de enseñanza, concurrió personal del grupo P.A.D.O a barrio Penino de Ciudad del Plata. En el lugar se constataron daños y a pocos metros del lugar fueron detenidos dos adolescentes con los efectos hurtados en la mencionada institución.
La referente del lugar denunció daños en las ventanas de algunos salones y el hurto de un televisor 24 pulgadas, un alargue, dos baldes de 20 litros y dos canillas, lo que les fue incautado a los menores detenidos, los que quedaron en dependencias de INAU a disposición fiscal.
Conducidos a la sede de Fiscalía de Libertad comparecieron en presencia de sus responsables y posteriormente en el Juzgado Letrado de 3er. Turno, dónde culminada la audiencia se dispuso la condena para D.E.S.S de 13 años y A.L.V.S de 15 años, como autores penalmente responsables de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco meses de medidas socio-educativas a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
Los adolescentes deben cumplir las siguientes obligaciones: 1)residencial en lugar dónde sea posible la supervisión de INISA, 2)sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida institución, 3)presentarse una vez por semana en la dependencia policial correspondiente al domicilio fijado, 4)incorporación a un programa socio educativo a cargo de INAU por un período de 30 días.