Adolescente fue condenado por abigeato en grado de tentativa
Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural y Grupo de Respuesta Táctica el pasado martes en horas de la noche concurrieron a un establecimiento rural ubicado en Camino Moro, jurisdicción de Comisaría 6ta.
En el lugar el propietario tenía retenida a una persona que le había intentado hurtar cuatro corderos y dos lechones, los que ya estaban listos para ser transportados en una moto que estaba a pocos metros del lugar. Fue identificado el presunto autor, adolescente quien por disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad quedó con personal de INAU y custodia policial. Los animales fueron entregados a su dueño y la moto fue incautada.
Sometido a la justicia el menor J.C.R de 17 años, fue condenado como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de Abigeato en grado de tentativa a la pena de tres meses de medida socioeducativas a cumplirse en régimen de liberta a prueba asumiendo las siguientes obligaciones:
1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de INISA 2) sujeción a la orientación y vigilancia permanente de dicha institución 3) presentación una vez por semana a la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado 4) prestación de servicios comunitarios a realizarse dos horas semanales durante treinta días que deberán coordinarse con INISA 5) prohibición de acercamiento al lugar del hecho por el termino de la libertad a prueba y en un radio de 500 metros. prohíbase asimismo comercializar ganados o frutos del país por el término de seis meses siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.