Actividad benéfica «Hamburguesas por los Valientes» superó la meta inicial prevista
El pasado jueves 23 de junio la embajada de Voluntarios de San José de la Fundación Pérez Scremini realizó la 2da edición de “Hamburguesas por los Valientes”. El balance de dicha actividad, dada a conocer horas atrás por parte de la organización, marca que en esta oportunidad se vendieron 2940 hamburguesas, superando la meta originalmente planteada de 2500.
En comunicado oficial se indica que “más allá de recaudar dinero, dicha actividad se realiza también con el fin de involucrar a toda la sociedad maragata con la cura del cáncer en niños y adolescentes”, objetivo que de acuerdo con quienes participaron se consiguió con creces. El 80% del dinero recaudado fue entregado a la Fundación Pérez Scremini en Montevideo, y el mismo será destinado para las obras de ampliación y remodelación que se están realizando en más de 1500 mts2, para garantizar el servicio que allí se ofrece.
El 20% restante quedará en la Embajada de San José, y el mismo se utilizará para el pago de algunos gastos generados por esta actividad, y para la compra de canastas que mensualmente se les entrega a las familias de los chicos y chicas, material para escuela y/o liceo, regalos de cumpleaños, Día del Niño o diferentes necesidades que puedan presentarse, a modo de ejemplo material para la ortodoncia de algunos de ellos. En el comunicado la organización realizó un especial agradecimiento a las empresas que colaboraron con la causa, y al Profesor Hugo Freire junto a sus alumnos de primero y segundo año de Educación media profesional Escuela Técnica María Espínola (UTU Gastronomía).
Pérez Scremini: En su sitio web se informa que “se trata de la fundación que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay. Tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell. Allí trabajan 140 personas: médicos especializados en Hemato Oncología Pediátrica, licenciados y enfermeros, un equipo psico-social, auxiliares de servicio, laboratoristas, directivos y administrativos que, desde hace más de 20 años, velan por el cumplimiento de una misión: la cura del cáncer infantil, ofreciendo un abordaje integral al paciente y su familia. Cuenta, además, con el fuerte compromiso de voluntarios en todo el país que se suman a trabajar por la causa a través de distintos programas de apoyo y acompañamiento. La atención que se brinda, que no tiene costo para las familias, incluye consultas médicas, estudios, tratamientos, medicamentos, internación, traslados, alimentación y apoyo psicosocial. La fundación cuenta con el fuerte aporte de ASSE, pero necesita el invalorable apoyo de toda la sociedad”.