Aclaran responsables de varios delitos cometidos en San José

El parte policial de la presente jornada indica varios hechos delictivos que fueron aclarados por parte de la policía en las últimas horas.

Libertad: El hurto fue perpetrado a un comercio que vende electrodomésticos y muebles ubicado en calles 25 de Agosto y Gral. Medina de la ciudad de Libertad el pasado domingo, mediante la rotura de la puerta de acceso que es de vidrio, de donde habían hurtado un birodado y un casco.

Personal del Área de investigaciones asumió el procedimiento y tras tareas propias dio con el hombre implicado en el hecho, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Libertad. Por el hecho se condenó a Martín Nicolás González Francia de 39 años, poseedor de antecedentes, “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real a la pena de trece meses de prisión efectiva».

Ciudad del Plata: El propietario de un comercio ubicado en calle Nash próximo a calle 12, en Ciudad del Plata, denunció que dos hombres habían ingresado al comercio el pasado jueves próximo a la hora 16, mientras uno de ellos aguardaba en el mostrador el otro se dirigió hacia las góndolas donde se apoderó de 2 botellas de Vermut y ron, retirándose sin abonar. Horas más tarde el mismo hombre regresó haciendo la misma maniobra, apoderándose esa vez de 2 botellas más.

Personal del Área de investigación trabajó en tareas propias de esa unidad, dando con la identidad y el paradero del masculino indagado. Puesto a disposición de la sede que se encontraba a cargo de la investigación, y una vez culminadas las instancias correspondientes, se condenó a R.P.D.Q. de 23 años, “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real ”a la pena de ocho meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba».

San José de Mayo: Se registró el hurto de aves de corral desde una vivienda ubicada en calles Holanda y España en San José de Mayo mediante el daño de una ventana, ocurrió sobre finales de octubre y principios de noviembre. Además se dieron vsarios eventos de amenazas de muerte, donde el hombre implicado amedrantó a un vecino con un arma blanca, exigiendo dinero.

Por tal motivo se libró orden de detención para el indagado y se procedió a cumplir con el pedido, el hombre fue conducido al Juzgado Letrado y finalizada la audiencia se formalizó a Henry Damián Alonso Portillo, de 32 años y poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y dos delitos de violencia privada en régimen de reiteración real entre si. Se dispuso su prisión preventiva por el término de noventa (90) días, sin perjuicio de su modificación o cese, con vencimiento el 6 de febrero de 2022”.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias