900 policías participarán del operativo clásico del domingo

El operativo de seguridad para el partido clásico, que se jugará este domingo a la hora 16 en el Campeón del Siglo, comenzará a las 10 de la mañana con el traslado de los hinchas de Nacional y el Ministerio del Interior destinará 900 policías para las tareas de vigilancia.

En esta ocasión no se podrán ingresar botellas, ni siquiera de agua mineral, y será Peñarol el que proveerá de agua para la hidratación, explicó el jefe del operativo, el comisario Richard Cabral.

También habrá zona de exclusión con separación para cada parcialidad, un 75% de aforo con 30 mil entradas para Peñarol y 2 mil para Nacional. Además, habrá controles en varios puntos de la zona metropolitana y en las terminales de ómnibus.

El operativo de seguridad es similar al que se puso en marcha en el clásico de 2019. Los hinchas de Nacional deberán ir al viejo Aeropuerto Carrasco a las 10 de la mañana desde donde serán trasladados al Campeón del Siglo, donde se jugará el partido a la hora 16, explicó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en conferencia de prensa junto a los presidentes de Peñarol y Nacional, Ignacio Ruglio y José Decurnex respectivamente.

Los hinchas de Nacional que lleguen al aeropuerto viejo deberán pasar por distintos controles: se confirmará que tengan entrada, se les solicitará documento de identidad, deberán pasar por las cámaras de reconocimiento facial. Además, tendrán que mostrar el certificado de las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. Lo mismo ocurrirá con la parcialidad aurinegra en la entrada del Campeón del Siglo.

El ministro señaló que este esquema de seguridad “es el mejor” para que el partido “sea una fiesta del fútbol uruguayo”.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias