50% de los fallecidos en el tránsito viajaban en motocicleta

La moto sigue siendo el vehículo con mayor participación en siniestros con muertos, prácticamente la mitad de los fallecidos en accidentes viajaban en un birrodado. Aún así, en 2022, murieron 22 personas menos que en 2021 en este tipo de vehículo.

A propósito de este tema, el Centro de Innovación en Movilidad ha trabajado con la Unión de Seguridad Vial en una serie de recomendaciones que ha enviado incluso a las distintas intendencias para educar y controlar situaciones que tienen que ver con motociclistas y motocicletas.

“Cada tres accidentes, dos no son responsabilidad de los motociclistas. Ese es un dato superrelevante porque siempre decimos que el motociclista hizo algo peligroso”, indicó Daniel Rosich de innovación en movilidad.

Considera, de todos modos, que las libretas de conducir deberían ser más exigentes. Aunque también se refirió a las motocicletas que se utilizan en América Latina. “El 98 por ciento de los productos que se comercializan en América Latina no se comercializan en Europa”, indicó.

Los motociclistas realizan autocrítica, aunque entienden que no son los únicos responsables de lo que sucede en el tránsito. Varios de ellos, incluso, recomiendan mayores controles.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias