300 residentes en Uruguay ya utilizaron «corredores sanitarios»

En las primeras horas desde su habilitación, cerca de 300 uruguayos que están cursando el coronavirus ingresaron al país por los corredores sanitarios que habilitó el gobierno para que las personas puedan transitar el virus en territorio nacional, y no deban permanecer aislados en el extranjero.

Según información de la Dirección Nacional de Migraciones a la que accedió Telemundo, entre viernes y sábado fueron 294 los uruguayos o extranjeros con residencia que ingresaron. El viernes, día que se habilitó, habían sido 57, y este sábado la cifra trepó a 237.

El paso de frontera más concurrido es el puente de Fray Bentos, donde ya ingresaron 138 personas. En el Chuy, por su parte, fueron 74 uruguayos, en Río Branco 34 y en Rivera 24.

Los interesados en ingresar al país con test positivo deberán hacerlo a través de medios de transporte particulares en los que se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje. Además, una vez en Uruguay las personas deben dar cumplimiento al régimen de aislamiento y demás medidas santiarias.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias