Zuckerberg vs Musk: Miden sus fuerzas en las redes
El lanzamiento de la red social Threads aceleró la rivalidad entre Mark Zuckerberg y Elon Musk, a la cabeza de Twitter, una batalla de egos entre ambos magnates en la que el presidente de Meta, parece sacar ventaja.
Incluso antes de la puesta en línea, la nueva aplicación que rivaliza con Twitter, la tensión ya había escalado alto entre los dos empresarios cuando Musk desafió en público a finales de junio a Zuckerberg a un combate de artes marciales mixtas.
De carácter reservado y con apariencia fría, el CEO -director ejecutivo- de Meta le respondió: «Envíame el lugar».
Contrario a su costumbre, Zuckerberg probó suerte con el humor para burlarse de Elon Musk a propósito de la llegada de Threads, plataforma que ya alcanzó los 100 millones de usuarios en menos de cinco días.
También respondió con un emoji de risa a un comentario de la cuenta oficial de la cadena de comidas rápidas Wendy’s, que le sugirió ir al espacio «solo para enervar» a Musk, que también dirige la compañía aeroespacial SpaceX.
El protagonista de la película «The Social Network» también criticó abiertamente a Twitter, que según él, es culpable de no haber sabido mantener un clima positivo en su plataforma, algo que promete hacer en Threads.
Pero Elon Musk le respondió fuerte. Amenazó a Meta con una demanda por violación de propiedad intelectual, potencialmente viable según él, por la contratación de exempleados de Twitter que habrían traspasado datos sobre la red, lo que refuta el grupo de Menlo Park (California).
Además lanzó algunas banderillas contra Threads en Twitter – que tiene unos 200 millones de usuarios, según observadores-, antes de pasar a palabras más duras.