Vecinos del barrio Renacer en Santa Mónica piden acceder a servicios de UTE y OSE
Imagen: Portal Relampago
Unas cincuenta familias que residen en el barrio Renacer Santa Mónica, ubicado en Ciudad del Plata, han solicitado el poder acceder a los servicios de OSE y UTE, los cuales actualmente no llegan al lugar. A través de una nota pública, y de un video compartido a la población y las autoridades del departamento, indican que no pretenden “nada gratis”, sino que quieren “pagarla como cualquier vecino de San José”.
De acuerdo con lo que en la expresan, días atrás se generó “un incendio en el terreno en que estamos viviendo, debe tomarse en cuenta que nuestras casas son precarias de madera, chapa y cartón”. Explican que se trata de “cincuenta núcleos familiares, los cuales firmaron en su totalidad, pidiendo el agua y la luz”, pero la explicación que reciben en los dos entes es negativa ya que “la Intendencia de San José no realiza la calle necesaria”. En tal sentido se expresó que “si el tema es el faltante de esa vía, los vecinos estamos dispuestos a colaborar en hacer las canaletas para que lleguen los caños del agua”.
Al respecto del tema indican que en el mes de febrero la ISJ cumplió con una promesa realizada tiempo atrás, cuando construyó un puente para que pasen vehículos generales, y en particular aquellos que son proveedores de servicios como ambulancias y camiones de bomberos. La comisión de vecinos explica que en el lugar viven “bebés que pueden contraer enfermedades como hepatitis o gastroenterocolitis” y que en momentos de altas temperatura no cuentan con un aspecto básico como es el “agua para cocinar, para lavar la ropa, y tomar”. En el final de la nota se pide a OSE y UTE “que hagan algo, que no nos nieguen los servicios, que la Intendencia intervenga”.