Usuarios de Asse aumentaron y se acercan a 1.500.000 de personas
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) tiene 1.488.644 usuarios, confirmó el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani,en el marco de una jornada de actualización de pacientes con síndrome post Covid 19, dirigida a funcionarios del Primer y Segundo Nivel de Atención de la Región Norte.
Consultado por los medios, Cipriani sostuvo que al inicio de la gestión y ya con la pandemia instalada en el país, se constató que la Región Norte tenía muchas carencias a nivel de camas de CTI, ambulancias y coordinación entre Hospitales. Estos temas fueron solucionados de forma rápida y eficiente, lo que evitó no solo el colapso, sino también brindar una atención de calidad, con indicadores a la par que el sector privado, puntualizó.
Asimismo, señaló que ASSE se organizó de forma tal que posibilitó una gran capacidad de testeos y de seguimiento de los pacientes en domicilio. Para mejorar la atención el jerarca anunció que se reforzará en los centros la Telemedicina, en aspectos vinculados fundamentalmente a la Salud Mental. En ese sentido, el jerarca resaltó que se vienen realizando llamados para ocupar cargos de psiquiatría y psicología, aunque se vienen ocupando muy lentamente.
Por otra parte, indicó que las cirugías ya se encuentran en valores de espera normales, así como las consultas y la realización de estudios diagnósticos. Subrayó que si bien la pandemia no terminó, se encuentra controlada. En ASSE, a nivel de todo el país, hay 4 pacientes en CTI y 17 en Cuidados Moderados debido al Covid. Cipriani insistió en la importancia de la tercera dosis de refuerzo de la vacunación.
Por otra parte, indicó que las cirugías ya se encuentran en valores de espera normales, así como las consultas y la realización de estudios diagnósticos.
Subrayó que si bien la pandemia no terminó, se encuentra controlada. En ASSE, a nivel de todo el país, hay 4 pacientes en CTI y 17 en Cuidados Moderados debido al Covid. Cipriani insistió en la importancia de la tercera dosis de refuerzo de la vacunación.
El incremento en los usuarios del sistema público se observó durante el 2020, y tiene relación con la crisis económica y social que generó el Covid-19.