Uruguay entre los mejores países del mundo para hacer trabajo remoto: mirá el ranking global
Se calificó a 108 países por las posibilidades de trabajo que ofrecen en modalidad home office. Para esto, se tuvo en cuenta su ciberseguridad, economía, infraestructura digital y seguridad social.
Tras la pandemia, el trabajo remoto o home office es una nueva realidad para numerosos trabajadores en el mundo.
El Índice Mundial de Trabajo Remoto 2023, de NordLayer clasificó a 108 países en función de la calidad de trabajo que ofrecen bajo esta modalidad.
Teniendo en cuenta cuatro áreas específicas: la ciberseguridad, la economía, la infraestructura digital y la seguridad social, se concluyó que los países europeos están a la cabeza de este ranking.
Los mejores
Dinamarca encabeza esta lista este año como el mejor país del mundo para el trabajo remoto por tener un «excelente conjunto de ventajas». El índice lo destaca por su inclusión social, la calidad de su Internet, su infraestructura electrónica y su atención sanitaria.
En un segundo lugar está Países Bajos, por ofrecer «un sólido entorno de trabajo remoto», siendo su punto más fuerte la seguridad social, mientras que en materia de infraestructura digital está en la octava posición.
Alemania se lleva el tercer puesto, siendo su mayor fortaleza la seguridad cibernética. De esta manera baja dos lugares, siendo que en 2022 encabezaba el ranking.
En cuarto lugar está España por destacarse en cada una de las categorías. En la web destacan su legislación e infraestructura de ciberseguridad por ser «particularmente sólidas».
Le sigue Suecia que, pese a estar en el puesto 21 en seguridad cibernética, sobresale en seguridad económica (pese a sus altos costos de vida) y en infraestructura digital.
¿En qué lugar está Uruguay?
Uruguay ocupa, en el ranking final, el lugar 43 y avanza cinco lugares, ya que en 2022 ocupaba el puesto 47.
Además, esta posición hace que Uruguay esté entre los mejores 50 países para el home office y el mejor entre los latinoamericanos (seguido por Chile que ocupa el puesto 50).
En detalle, Uruguay está en el puesto 54 en ciberseguridad, el 62 en seguridad económica, el 48 en infraestructura física y digital, y el 30 en seguridad social.