Tras dos años «híbridos», comienza hoy la enseñanza con plena presencialidad

Este lunes comienzan las clases los estudiantes de primaria y los alumnos de primero y cuarto de liceo. Tras dos años de trabajo híbrido, las autoridades apuestan a la plena presencialidad. También comienzan los grupos de Ciclo Básico de UTU y determinados bachilleratos; el martes 8, el resto.

Se trata de un inicio equiparable a 2019 sin virtualidad ni progresividad para el retorno al aula. Las autoridades apuestan a la presencialidad plena y exhortan a la vacunación contra la covid-19 para niños y liceales.

El protocolo que rige este año establece que frente a un brote en la misma aula y con nexo epidemiológico los estudiantes deberán cumplir con 5 días de cuarentena y quedan autorizados a reintegrarse al sexto, de continuar asintomáticos, sin necesidad de presentar un test negativo de Covid. La resolución corre para todos sin diferencias respecto a si están o no vacunados.

La mascarilla es aconsejable para mayores de 6 años, especialmente a la entrada y la salida o en los viajes con otros escolares, pero no es obligatorio su uso. Sí es obligatorio para toda persona ajena a la institución, docentes y trabajadores del centro educativo. Con motivo del inicio de clases, el presidente del Codicen, Robert Silva, envió un mensaje y definió el momento como de “alegría y esperanza”.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias