Trabajadores de las colonias en conflicto por «recortes» en los servicios asistenciales

La asamblea permanente fue instalada este lunes en la puerta de ingreso al Ceremos. Desde el sindicato informaron que la medida tiene como objetivo reclamar ante lo que entienden como un “desmantelamiento” del centro asistencial, que además de atender a los usuarios de las colonias atiende a muchos vecinos de la zona. Pablo Romero, vocero del gremio de funcionarios explicó ayer que “estamos buscando reivindicar una serie de derechos adquiridos que Asse no está respetando. Recortando servicios dentro del Hospital, achicando la plantilla de trabajadores, lo que repercute claramente en la calidad asistencial que le damos a los pacientes”.

Romero destacó que además se están viendo resentidas las condiciones laborales, ya que si bien el nivel de demanda es el mismo, este se reparte entre un menor número de funcionarios, por ende hay una importante recarga en las tareas.
“El área asistencial es el pulmón del Hospital, no se han cubierto vacantes que han quedado en áreas como enfermería o auxiliares de servicio” apuntó.

El trabajador indicó que el centro tiene una importancia clave para toda la zona, ya que además de atenderse allí los alrededor de 500 usuarios de la ex colonias, es el sanatorio de referencia para una población que ronda las 2.000 personas y que reside en las localidades del eje de Ruta 11.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias