Trabajadores de la carne paran hoy ante falta de acuerdo en Consejo
La Federación Uruguaya de la Industria de la Carne y Afines (Foica), resolvió un nuevo paro sorpresivo para este viernes en todo el país. La directiva resolvió la medida a última hora del jueves, confirmó Martín Cardozo, dirigente de Foica.
La medida se adopta luego de que no se llegara a un acuerdo en las negociaciones en los Consejos de Salarios. El miércoles, el gobierno envió una nueva propuesta que fue rechazada.
A modo de preámbulo de la situación, este martes el gremio llevó a cabo un paro sorpresivo en reclamo de una serie de beneficios y compensaciones a las que acceden solo una parte de los trabajadores. Foica quiere que alcance a todos.
El oficialismo criticó las medidas a través del senador Sebastián Da Silva: «la pauta del gobierno es recuperación salarial del 1.5. La industria ofrece el 4,38 es decir casi 3 veces más y el sindicato lo rechaza”, dijo a Montevideo Portal. “El mejor ejemplo para graficar el palo en la rueda del PIT CNT se da en el conflicto frigorífico», agregó.