Trabajadores de COTMI no podrán efectuar retrasos en las salidas
Trabajadores de la empresa Cotmi fueron citados este martes en el Juzgado Penal. En la instancia, se les notificó sobre la prohibición de realizar retrasos en la salida de los coches, medida que el sindicato viene desarrollando en el marco del conflicto que mantiene con la empresa. Mediante un comunicado, los trabajadores dieron cuenta de la comparecencia en la sede penal:
«El Sindicato de COTMI Ltda. informa al movimiento sindical y a la ciudadanía un tema de sumo interés para todos aquellos trabajadores que pretendan luchar por sus derechos laborales. En la tarde del día de hoy (por ayer martes) fuimos convocados de urgencia a una Audiencia en el Juzgado Penal de San José de Mayo, donde la responsable de la Sede y el Fiscal de turno, pusieron en conocimiento a los trabajadores, la empresa y la Intendencia, que en horas de la tarde las autoridades policiales del departamento notificaron a la Sede Penal que un grupo de las fuerzas de choque se dirigían a reprimir las medidas sindicales de retraso de los turnos, puesto que el gobierno nacional entiende que a partir de la sanción de la Ley de Urgente Consideración, los atrasos pacíficos de los ómnibus es ilegítimo y pueden reprimirse sin autorización judicial.
Afortunadamente, la intervención inmediata de las autoridades evitó un episodio lamentable que deja en claro las nefastas consecuencias de la aplicación de la LUC respecto del movimiento obrero. Por lo tanto, los trabajadores SUMAMENTE AGRADECIDOS a las autoridades intervinientes, hemos levantado las medidas de retraso por la necesidad de preservar la seguridad y la integridad física de trabajadores».