Servicio Civil anunció digitalización total en proceso de concursos para ingresos al estado
El gobierno eliminará los sorteos en los concursos de ingreso al Estado y en su lugar habrá pruebas de oposición. La medida forma parte de una serie de cambios que impulsará la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) para reducir los tiempos de contratación en los procesos de selección.
Se entiende que en los sorteos se deja afuera a muchas personas realmente capacitadas, lo que se traduce en una pérdida de talento para el Estado. «¿Ustedes saben lo que es presentarse a un concurso y que pase un año y no saber nada? Al achicar los plazos la gente no se desestimula cuando se presenta o al ir a sorteo (…) con un sorteo no me aseguro de que elijo a los mejores», explicó el director de la ONSC, Conrado Ramos.
Esta medida será acompañada con la digitalización total del proceso de postulación a los concursos y entrará en vigencia en el mes de diciembre.
«Se estandarizan los procesos, esto costó mucho, no es fácil porque hay poderes burocráticos que por lo general se resisten a estas digitalizaciones, trabajamos mucho durante dos años y por suerte pudimos digitalizar el proceso», subrayó Ramos.