Se lleva adelante interpelación sin presencia de la oposición
Los senadores de la coalición multicolor interpelan desde las 10:15 de este miércoles al ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, por la auditoría del Antel Arena, que mostró irregularidades en la construcción del complejo, realizada durante la administración frenteamplista.
El miembro interpelante es el nacionalista Jorge Gandini y también comparece ante los legisladores el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.
El Frente Amplio criticó la decisión del oficialismo y definió no asistir a la cámara en «señal de protesta institucional». La izquierda asegura que el tema ya fue «objeto de intenso debate público» y «no merece el trato de la auto-interpelación».
Además, recuerdan que el caso está en el ámbito judicial, y consideran que «cualquier debate como el que se promueve puede aparecer como una presión indebida».
«Solo un objetivo mediático de distracción política puede explicar, a nuestro juicio, un despropósito de tal naturaleza», criticaron, y añadieron que esta instancia «desprestigia al Parlamento y afecta la imagen de una empresa pública ejemplar como Antel».