San José es finalista del interior tras eliminar a Canelones
Tras la ida, que se cerró igualada uno a uno, la revancha en el Casto Martínez Laguarda le daría al clasificado la oportunidad de jugar la final del interior, y terminó siendo, no sin sufrimiento, San José.
El primer tiempo culminó sin goles, fue parejo y peleado, sin grandes chances de gol. El locatario contó con un par importantes, una en un disparo de Santiago Gáspari cruzado que se metía abajo al que voló Pablo Tourn, la más clara en un remate desde lejos de Daniel Martínez que se estrelló de lleno contra el travesaño. Canelones intentó pero no consiguió llegar con peligro real, la más cercana fue de Maximiliano Salazar entrando por izquierda y ejecutando ancho contra el primer palo.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento fue diferente, mucho más abierto, con llegadas permanentes. Canelones lo fue a buscar, San José no se retrasó y también intentó anotar, por lo que las acciones de peligro eran permanentes. Un tiro cruzado desde lejos de Eduardo Hernández rozó el palo derecho en la primera, otra de Mauro Portillo inmediatamente después hizo trabajar otra vez al arquero, un cabezazo de Facundo Camejo tras centro desde la izquierda fue la primera para la visita pero cayó en el techo del arco, en seguida tuvo otra el 13 que otra vez con golpe de cabeza la impulsó demasiado arriba. Ruiz también tuvo que trabajar, en una llegada profunda que por izquierda se cerró con centro rastrero a Camejo que solo la tenía que empujar ya que tenía la posición ganada, pero el golero justo se estiró para cortar la trayectoria original de la bola. Iban y venían, los canarios cada vez tomaban más riesgos mientras que los maragatos no se retrasaban en campo y seguían pensando en el tanto, hasta que una gran corrida de Germán Alayón por derecha armó una jugada que derivó en el “Chumbo” Hernández, jugó para Pablo Cabrera que en pared con Portillo quedó de frente al arco, controló y con definición abajo dejó sin asunto al golero. Antes, Emilio Colombo había tenido la más clara para el azulgrana, cuando quedó mano a mano con Ruiz pero definió por arriba del travesaño. Quedaban algunos minutos, Canelones estaba a un gol de forzar penales, fue con todo y terminó obteniendo el tanto en la última del partido. Un centro largo viajó y no pudo ser defendido en primera instancia, le llegó a Martínez que al restar se encontró con la humanidad de Facundo Camejo, y el rebote se metió en el fondo de la portería.
El uno a uno llevó la definición a los penales, por San José anotaron Daniel Martínez, Leandro Navia, Maximiliano Britos y Pablo Cabrera, mientras que de la tanda de cinco falló Diego Torres. La visita también falló uno, por lo que se fueron al mano a mano. El primer momento de tensión se vivió tras el fallo de Germán Alayón, cuando Carlos Ghan tuvo el penal de la clasificación, pero lo estrelló contra el travesaño. Volvieron al 1 vs 1, la última ejecución maragata fue de Alexis Acosta que anotó, y Gonzalo Ruiz se visitó de héroe para taparle la ejecución a Ignacio Rodríguez y meter a San José en la final del interior.
San José 1 (7) – Canelones 1 (6)
Goles: Pablo Cabrera (S.J), Facundo Camejo (C)