Robo de auto y venta fraudulenta: se dispuso medida cautelar de 90 días de prisión preventiva
El pasado 23 de Julio, policías del Área de Investigaciones de Zona I tomaron conocimiento de una maniobra fraudulenta referente a la venta de un vehículo a través de las redes sociales, el que había sido hurtado el 9 de este mes en jurisdicción de Comisaría 7ma. de Montevideo.
Las víctimas manifestaron haber realizado la transacción entregando un auto, dinero y otros efectos, y al pretender abonar la patente la matrícula no tenía registro. En la ISJ al realizar el trámite de reempadronamiento se verificó que la documentación presentada no correspondía al vehículo, optando por dar cuenta a las autoridades policiales.
Los efectivos iniciaron una serie de diligencias que permitieron la identificación de los implicados en el hecho. Puestos a disposición de la Fiscalía Letrada de 2do. Turno de San José, se dispuso la detención de las personas, pericias y posterior conducción a la sede.
Finalizadas las audiencias en ambas sedes, se dispuso para F.S.G.S. de 25 años la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de receptación agravada, un delito de estafa y un delito de falsificación o alteración de un documento privado en régimen de reiteración real, disponiéndose la prisión preventiva por noventa días. Además para R.D.S.L, de 40 Años, se dispuso medidas limitativas y cese de detención.