Refugio transitorio de perros podría estar en cárcel de Juan Soler
El Diario Primera Hora informó en esta jornada que el Ejecutivo departamental inició las gestiones en procura de habilitar un albergue transitorio de animales en la cárcel de Juan Soler, a partir de la propuesta surgida en la Junta Departamental. El legislativo encomendó a la Intendencia a realizar gestiones ante los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca e Interior para concretar un refugio en el centro del Instituto Nacional de Rehabilitación que funciona en Ruta 11.
La intendenta Ana Bentaberri anunció que mantendrá una conversación con el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Explicó que la instancia es necesaria porque “la propuesta implica utilizar un espacio que no es de la Intendencia”. “Me gustaría tener esa charla y poder evaluar el tema con mayor profundidad antes de tomar una decisión”, señaló. Confirmó que la comuna está dispuesta a “respaldar propuestas que permitan avanza en una solución” y destacó que el plan de castraciones anuales pasó de 600 a 1.000.
A su vez, el presupuesto quinquenal maneja la idea de “formalizar” un albergue transitorio. Bentaberri aclaró que no se trata de «un lugar donde ir y dejar a los animales abandonados”. “Si llegamos a un acuerdo, si la propuesta es válida y el Ministerio del Interior está de acuerdo en aportar ese espacio, bienvenido sea. Estaríamos encarando un tema que nos preocupa a todos”, remarcó.