Refinería de La Teja comenzará a funcionar «normal» el domingo

Las autoridades de Ancap siguen trabajando para reparar la válvula del reactor de cracking catalítico de la refinería de La Teja que sufrió un desperfecto a raíz del paro de 24 horas con detención de planta realizado el pasado martes 7 de diciembre por el sindicato de trabajadores de Ancap.

Según indicó al diario El País el vicepresidente de la empresa, Diego Durand, estiman que el domingo podrá retomarse la operación normal de la planta. «Estamos monitoreando y realizando una evaluación continua», aseguró el jerarca. «Se estima que para el domingo podría estar (reparada), si no ocurre nada extraño», agregó. En ese sentido, Durand adelantó que aún no ha recibido los informes oficiales respecto a la razón de la falla.

Por otra parte, el jerarca adelantó que las pérdidas por el paro estimadas en unos US$ 500.000 se incrementarán dado los días sin operar por la rotura de la válvula y el costo por horas extras que se deben disponer para los arreglos.

En tanto el ministro de Industria, Omar Paganini, advirtió que existen «varios pedidos en proceso» de importación de combustibles e indicó que se recibirá en estas semanas para suplir la falta de producción.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias