«Pueblo a Pueblo» alcanzó unas 2.000 personas en la semana

De lunes a viernes “pueblo a pueblo” recorrió distintos puntos de San José, y en la pasada jornada el director departamental de salud Juan Atilio realizó una evaluación de lo sucedido, de la que se desprende que no se alcanzó el número de dosis esperadas: “De acuerdo al resultado que habíamos obtenido el año pasado, cuando se hizo la campaña poblado a poblado en el mes de junio y se llegó a un entorno de las 6.500 personas, teníamos una expectativa alta ya que ahora se agregaba la posibilidad de vacunar niños. Sin embargo, hemos tenido una vacunación no demasiado importante, que va a terminar culminando con unas 2.000 dosis cuando la previsión era de al menos 4.000”.

Consultado por razones que lo expliquen, el doctor dijo que “una lectura puede ser que el momento del año no ha sido el mejor, hemos encontrado reticencia de la población y puede explicarse por el hecho de que es verano. Otro elemento es la poca percepción de riesgo que actualmente se tiene, en base a la nueva variante Ómicron. También se da el punto de que en algunas localidades donde pueblo a pueblo llegó de manera muy contundente, hoy en día tienen vacunatorios fijos donde la agenda fue permanente. De todas maneras el número es importante, se llega a un público que por agenda nacional quizás no alcancemos”.

Con respecto a los pasos a seguir: “vamos a insistir con la campaña pueblo a pueblo, y además los vacunatorios fijos seguirán abiertos, ya con contratos hechos con los vacunadores. El hecho de que la cantidad de casos diarios comiencen de a poco a decrecer va a hacer que más gente esté en disposición de vacunarse, que no deba estar cumpliendo cuarentena, estamos conformes con los porcentajes alcanzados en San José y creemos que el camino se va a mantener ya que es acercarse al final de la historia”.

Descenso: Atilio dio una visión alentadora de la situación actual por la enfermedad en San José: “veníamos en estabilidad dentro de un número alto de casos diarios, ya hace un par de días se empezó a marcar un descenso, que se afirma también con los datos de viernes. Esperamos que en los próximos días se baje un escalón, y entremos en otro tipo de fase, nos parecía tiempo atrás que el 15 de febrero era una fecha clave y creemos que es esperable que así lo sea, da la sensación de que la ola comenzó felizmente a bajar”.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias