Protesta en la UAM generó largas colas en Ruta 5
Trabajadores de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana iniciaron una protesta desde las 5 de la mañana de este viernes que impidió el ingreso de camiones a la UAM y generó una congestión vehicular en Ruta 5.
Durante más de cuatro horas, media calzada estuvo ocupada por camiones que esperaban para ingresar a la UAM a recoger mercadería pero se veían impedidos por el corte. Subrayado pudo constatar que el congestionamiento del tránsito obligó a Policía Caminera a desviar vehículos hacia el sur por Redención y hacia el norte por Camino Lecocq.
El bloqueo a la UAM se dio por la disconformidad de los trabajadores con el cambio de horarios para el ingreso, detalla El País. Sin embargo, minutos antes de las 10 de la mañana, gerentes de la UAM que impulsaron la protesta, acordaron levantar la medida. Ahora se aguarda la decisión del Directorio sobre si permitirá la apertura antes de las 5 am.
Uno de los comerciantes josefinos afectado es Julio Rodríguez, conocido en el ambiente deportivo por su rol de entrenador (actualmente en Atlético Valdense), quien escribió en la red social facebook: «Estamos presos en la UAM, hoy no hubo venta, cientos de vehículos trancados con más de 20 km de largo por ruta 5. Los que ingresamos o quedamos cerca y los que pudieron ingresar no pueden salir. Todo por protestas de los compradores que quieren una hora antes ingresar de lo establecido por las autoridades.Vergüenza . Las autoridades están respaldadas por la ley y deben inmediatamente normalizar la situación».