Preocupa la falta de señalización vial en Ciudad Rodríguez
En una de las últimas sesiones de la Junta Departamental, la edila Lorena Saavedra llevó a sala la preocupación por la falta de fiscalización del tránsito en Ciudad Rodríguez.
En su exposición señaló: “los viernes tengo el privilegio de visitar la ciudad de Rodríguez porque atiendo a pacientes en la policlínica de ASSE. Ingreso a la ciudad por Santiago Rodríguez, que es una calle de una sola vía, y en la que no es raro encontrarse con autos parados a ambas manos. Luego, tomo León Jude, que es la calle que se dirige hacia la policlínica, hago un giro a la derecha ?que me cuesta, pero igual lo hago?, y es muy rara la ocasión en que no encuentre camiones pequeños estacionados por las dos manos cargando y descargando. En ese lugar, además, hay dos supermercados y una pollería, entonces, la calle queda acotada y, si viene otro vehículo de frente, se vuelve dificultoso circular. Hacia el fondo de esa calle está la feria de los viernes, por lo que también hay mucha gente circulando. Por otra parte, por la misma calle de ingreso, pero viniendo desde la Ruta 45, que en ese tramo se llama Alvigini, la queja de los vecinos y de las vecinas es la alta velocidad de los vehículos que ingresan por allí. A eso se le suma que en horas de la noche, por más que esté el foco y la maceta, muchos vehículos ingresan a esa vía y muerden el cantero porque no hay una buena señalización. En las fotos se puede ver los camiones estacionados a ambas manos de la calle; eso es lo que les mencionaba. En la estación de servicio, si uno viene por Santiago Rodríguez y va a cargar combustible, no hay un cartel que indique que en ese lugar la calle es a contramano, entonces, uno perfectamente, si no conoce la ciudad, puede salir a contramano, infringiendo una norma de tránsito. Ese cartel que indica a contramano, que sí está al ingreso de la estación de servicio, debería estar colocado en el cartel de ANCAP, o sea, hay una mala señalización de cómo se debería circular en las calles de la ciudad.
Alta velocidad Saavedra destacó que “otra queja de los vecinos es por la alta velocidad en la que se circulan los vehículos por las “cinco esquinas”, donde está la Escuela 47. En síntesis, es notoria la falta de fiscalización en relación a los vehículos estacionados y a la circulación. Me parece que la ciudad de Rodríguez necesita de una mirada más técnica para solucionar los problemas de circulación de vehículos”. La curul remarcó que “se hicieron presentes integrantes del Ejecutivo Departamental, que hubo una reunión con concejales y con ediles, y que quedaron de plantear una pronta solución a estos temas, pero lo que importa es que sepamos qué está sucediendo hoy y qué se piensa hacer para que también la Concejala Eliane Nandín y al señor Edil Víctor Caraballo, que fueron quienes plantearon estas inquietudes, puedan hacer un seguimiento en los ámbitos que corresponda”.
Primera Hora