Por varios delitos, como receptación de arma de fuerzas armadas, joven irá a prisión
En la noche del jueves, una mujer denunció en Comisaría 7ma. a su ex pareja por amenazas de muerte con un arma de fuego, solicitando medidas cautelares. El Juzgado Especializado dispuso indagar al ofensor, medidas de restricción de acercamiento, e inspección domiciliaria por la presencia de armas de fuego.
Efectivos policiales realizaron la diligencia con la autorización del implicado, incautando una granada de mano perteneciente al Ejército Nacional, un revólver marca Frontier, municiones y prendas de vestir. Se puso en conocimiento al personal de la Brigada de Explosivos de las Fuerzas Armadas, quienes realizaron varias recomendaciones y coordinaron la entrega de las armas.
El Implicado quedó en calidad de detenido a disposición fiscal y del Juzgado competente. La Fiscalía Letrada de 2do. Turno de Libertad dispuso indagatorias, relevamiento y derivar el evento a la Dirección de Investigaciones.
En la tarde de ayer se celebró audiencia en sede fiscal y Juzgado de Libertad de 1er. Turno, dónde finalizadas las mismas se condenó a D.R.A.F de 21 años, sin antecedentes penales, por un delito de receptación de un arma de fuego de las fuerzas armadas, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, y reiterados delitos de violencia doméstica agravados, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, en calidad de autor a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.