Por diversos delitos dos hombres fueron condenados a prisión

Policías de San José, como así también de otras dependencias de la ciudad de Montevideo, tomaron contacto con un hombre ante eventos de desacato, por incumplimiento a las medidas cautelares de restricción de acercamiento hacia su ex pareja impuestas por la justicia competente, como así también la destrucción del dispositivo electrónico.

La Fiscalía Letrada de Turno de San José y Juzgado Especializado en la materia habían dispuesto en la oportunidad custodia policial para la víctima debido a la alta peligrosidad del ofensor. Días pasados, previa coordinación con personal de las Dependencias del Dpto. de Montevideo, el indagado fue conducido a la Fiscalía y Juzgado Letrado de 1er. Turno, dónde finalizada la audiencia Mario Daniel Rodríguez Coronel, de 40 años, fue condenado «como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato y dos delitos de destrucción de medios o dispositivos electrónicos a la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

Hurto: En barrio Penino de Ciudad del Plata, en horas de la madrugada del domingo, efectivos policiales se entrevistaron con una persona que manifestó haber sido víctima de hurto en su vivienda y que el presunto autor dejó en el lugar su calzado deportivo.

Los policías actuantes en recorrida lograron detener al sospechoso en un conocido barrio próximo al de la vivienda de la víctima, portando el efecto hurtado. Fue detenido quedando a disposición Fiscal. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

Culminadas las diligencias el hombre fue conducido al Juzgado Letrado de Libertad, dónde se condenó a Mario Damián Morlan Barboza, de 22 años y poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo».

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias