Policía desarticuló un laboratorio clandestino de éxtasis en Pocitos
La Policía descubrió este miércoles un laboratorio clandestino de éxtasis en un apartamento de Pocitos. El hallazgo se dio en el marco de la Operación Maléfica, una investigación que lidera la Fiscalía de Rosario, cuya titular es la fiscal Sandra Fleitas.
Según supo Subrayado, la Policía detuvo a un hombre de nacionalidad argentina con antecedentes por suministro de estupefacientes. En el lugar se fabricaban pastillas de éxtasis y los investigadores estiman que se pueden producir unas 50.000 pastillas cada 15 horas.
El detenido comparecerá en las próximas horas ante la fiscal Fleitas. En el laboratorio clandestino encontraron una máquina de fabricación casera que se utilizaba para producir la droga. La hipótesis que manejan los investigadores es que la droga podría ser colocada en el exterior. La Policía llegó a esta persona y a este laboratorio a raíz de la investigación denominada Maléfica que ya lleva a 35 personas judicializadas por pertenecer a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.
Durante el allanamiento se incautaron elementos para la elaboración de la droga, unos 50 kilos de sustancia, prensas y moldes de las pastillas.