Plantean preocupación por falta de numeración en viviendas de Raigón
El edil Roberto Rossi (Frente Amplio) planteó preocupación por las dificultades para ubicar la dirección de las viviendas en Raigón. La inquietud de los pobladores de la zona le llegó a través del encargado de la agencia del Correo en la localidad. En la sesión del lunes pasado, el dirigente planteó que falta numeración en las puertas. Además, el edil presentó un resumen tras realizar una recorrida por la zona. Constató que los carteles del nomenclátor “si bien se encuentran en buen estado en general, se les ha ido borrando el nombre de las calles y es muy difícil, sobre todo en la noche, poder leer lo que dicen”.
“Esto hace muy dificultoso encontrar la dirección de las viviendas para al cartero y repartidores de medicamentos, supermercados y comidas”, agregó. Rossi señaló los inconvenientes que se generan “cuando (los vecinos) realizan un llamado de médico a domicilio o, en el peor de los casos, a alguna emergencia móvil”. Señaló que “esta dificultad de poder ubicar rápidamente la vivienda puede tener consecuencias graves”.
Sugirió que la cartelería, además del nombre de la calle, incluya el rango de numeración de esa cuadra “para acotar la búsqueda de la dirección”. El tema pasó a estudio de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la junta con el objetivo de solicitar a la Intendencia “priorizar el mantenimiento del nomenclátor de Raigón”.
Primera Hora