Parque «Alberto Kurz» de Colonia Wilson pasó a ser gestionado por la ISJ

La Intendencia de San José y UTE firmaron este viernes dos comodatos y un convenio genérico. En primer lugar, la empresa pública hizo entrega del parque costero “Alberto Kurz” de Colonia Wilson para que la comuna aborde la gestión de los predios adyacentes a la central de Punta del Tigre. Las instalaciones serán destinadas a una zona de recreación para el público en general.

Los documentos fueron firmados en un acto que contó con la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el secretario general Sebastián Ferrero, el prosecretario Marcos Reyes, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el vicepresidente del organismo Julio Luis Sanguinetti y el director Felipe Algorta.

Bentaberri aseguró que con la firma del comodato “empieza un nuevo desafío”.  Anunció la creación de un proyecto para la gestión de las instalaciones, a través de la Mesa Departamental de Turismo. “Las instituciones tienen que generar políticas públicas que no sean de cinco años sino que continúen y esto es una prueba de ello; hay dos instituciones que miran más allá y buscan soluciones”, aseguró.

Emaldi destacó que el acuerdo “es el broche final del trabajo” entre la Intendencia y UTE con el objetivo de dar mejor calidad de vida y promover el disfrute de la comunidad.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias