Nuevo malestar en inspectores de Tránsito; ahora por la flexibilización horaria para traslados
Los inspectores de la Dirección de Tránsito de la Intendencia están nuevamente movilizados. Esto se debe a que no se incluyó en una resolución adoptada por la comuna una flexibilización horaria -que ya se aplica- y que busca facilitarles el traslado a sus lugares de trabajo o desde éstos a sus domicilios.
Eduardo Bentancor, delegado de los inspectores ante la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), informó a San José Ahora que el pasado viernes los mismos fueron convocados a la oficina de Recursos Humanos de la ISJ para firmar una notificación en la que se establecía que deben cumplir con su horario, que es de 7 horas con 15 minutos, en sus lugares de trabajo.
Bentancor dijo a este portal que para aquellos inspectores que deben viajar a los lugares que se les asignan existe «cierta cintura» -de unos 15 minutos- para facilitarles su traslado. El delegado dijo que esta flexibilidad se aplica, sobre todo, «cuando están por salir. Si, por ejemplo, están por cumplir con las 7 horas y 15 minutos, pero 10 minutos antes pasa un ómnibus, se les permite salir para que después no tengan que esperar una o dos horas hasta que pase otro coche«, explicó.
Sin embargo, esta posibilidad no fue plasmada en la resolución. «Lo que nos dijeron en Recursos Humanos es que todo iba a seguir como está, pero lo que nosotros queremos es que quede por escrito. Esto ya había generado problemas en su momento, pero fue laudado entre ADEOM y el Ejecutivo. A nosotros nos parece que debe quedar por escrito, para evitar situaciones de pre conflicto y negociaciones con otros directores de Tránsito o intendentes que puedan llegar», comentó.
Consultado sobre los argumentos esgrimidos desde Recursos Humanos, Bentancor indicó que «lo que se nos dijo fue que hubo una irregularidad con un funcionario que tenía marcadas cuatro horas. Si hubo alguna irregularidad, nos parece que debería atenderse puntualmente y no tomar una medida general que parece un castigo, dentro de un panorama que ya viene complicado desde tiempo atrás», subrayó.
El delegado dijo que hubo varios inspectores que firmaron la notificación, entendiendo que «se trataba de eso, de una notificación, y no de que estaban asintiendo algo. Otros la leímos y no la firmamos», añadió.
«Fue algo que nos cayó como agua helada porque, como ya dije, era algo que ya estaba laudado por el Ejecutivo y ADEOM», reiteró Bentancor, quien indicó que por estas horas están poniendo al tanto de lo ocurrido a los dirigentes del gremio.