Nostalgia: bailes de 40 minutos con «descansos» de 20 para ventilar
El Cecoed comunicó ayer el protocolo específico que regirá para el próximo 24 de agosto y madrugada del 25, en la Noche de la Nostalgia.
Entre las disposiciones generales destacan que los eventos tendrán habilitado un aforo máximo del 50%, con límite en las 100 personas. Sumado a esto, habrá como mínimo un “oficial de cumplimiento” designado en cada local. También se deberá llevar un listado de quienes concurran a cada evento, con nombre, apellido, cédula y teléfono. Quienes asistan deberán permanecer siempre de tapaboca y se dispondrá de alcohol en gel al ingreso. Se exige también a los organizadores que haya una ventilación apropiada para la cantidad de personas que asistan. En lo que refiere al horario, las reuniones no serán de más de cuatro horas y no se podrán extender más allá de las 5 de la mañana.
Yendo más a lo específico, las disposiciones para los restaurantes y afines son las siguientes: deberá haber una distancia de 1,5 metros entre mesas. La cantidad de comensales será en un mismo grupo de afinidad con un límite de ocho personas. También se resolvió en cuanto a la música en vivo que la misma se podrá desarrollar solo en lugares apropiados y con distancia de tres metros con mesas y bufet. Queda prohibida la realización de bailes en los restaurantes. Los menú bufet deberán ser con mampara y el servicio de comida será directamente a las mesas. No se podrán emplear servilletas de tela y en los espacios cerrados se deberá garantizar la adecuada ventilación en forma permanente, abriendo puertas contrapuestas de forma que el aire circule.
Finalmente, en cuanto a las disposiciones para los bailes y fiestas, solo podrán concurrir a las mismas aquellas personas que estén inmunizadas (es decir con las dos dosis y 14 días desde la segunda). También se deberán respetar los aforos, de hasta 200 personas, se deberá concurrir con tapabocas y en cuanto a los bailes en fiestas, los mismos serán de 40 minutos con intervalos de 20 minutos para ventilar. Finalmente, los espectáculos artísticos se harán con una distancia mínima de cinco metros entre artistas y el público.