MIDES afirmó que el Gobierno asiste a más de 200.000 hogares
Más de 200.000 hogares de todo el país reciben algún tipo de prestación social por parte del Estado.
«En las asignaciones familiares del plan de equidad, que es la prestación más amplia que tenemos, son unos 215.000 hogares donde viven unos 400.000 menores de edad que son los beneficiarios de la asignación», sostuvo el director nacional de Transferencias de la cartera, Antonio Manzi.
Por otra parte, señaló que «para aquellos hogares en situación de extrema vulnerabilidad tenemos la tarjeta Uruguay Social, que llega a unos 95.000 hogares que reciben el beneficio».
En su amplia mayoría, estos hogares están incluidos dentro de los que reciben las Asignaciones Familiares Plan de Equidad.
En tal sentido, destacó que «la ampliación y los complementos en primera infancia han sido bastante importantes en estos últimos tiempos con la creación del ‘Bono Crianza’ para menores de cero a tres años que son 2.223 pesos adicionales, todo enfocado en poder brindar la mayor contención en estos primeros años de vida, donde es fundamenta el bueno desarrollo».
«Dentro de esos hogares viven unas 850.000 personas contando los niños y los adultos, ese es el universo que tenemos», acotó.
Manzi explicó que la necesidad responde a situaciones de «pobreza estructural» y confirmó que los indicadores «han aumentado un poco por el tema de la pandemia, pero como como es estructural no va tan alineados con los cambios en la pobreza monetaria, aunque por supuesto tiene un impacto».
Según informó el jerarca, el promedio de la asignación ronda entre los 3.000 y 4.000 pesos.