Mediodía de hoy será clave en resolución del conflicto lácteo: acuerdo parece estar cercano

El conflicto entre trabajadores y empresarios de la industria láctea tuvo un nuevo episodio en la jornada del lunes, en esta oportunidad en territorio josefino, ya que en el local de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole ubicado en la ciudad de Rodríguez se desarrolló un plenario extraordinario de la Federación de la Industria Láctea.

En dicha instancia se definió aceptar la propuesta del Ministerio al respecto de reconsiderar el alcance temporal de la cláusula de paz a la que anteriormente se hizo mención, de cara a la nueva instancia tripartita llevada adelante ayer, y facultar a la delegación de los trabajadores a negociar y presentar propuestas.

Martes: Las partes volvieron a reunirse en la mañana de la pasada jornada, y avanzaron en los aspectos vinculados al nuevo convenio de salarios, al punto de que fuentes de la FTIL indicaron a Primera Hora que “está todo encaminado”.

En referencia a la cláusula de paz, la Cámara de Industria no llevó posición inicial, comprometiéndose a transmitirla en la tarde-noche de martes, mientras que los trabajadores expresaron estar en condiciones de ceder en cuanto al plazo que habían planteado, pasando de marzo 2023 a julio del año que viene.

Finalmente sobre las 20 horas de la noche los empresarios confirmaron ir en la misma línea por lo que la instancia tripartita pactada para las 12:30 de hoy quedó confirmada. Producto de esto último y a la espera de dicho diálogo el sindicato decidió no implementar las medidas de paro resueltas por la Asamblea General Nacional del 14 de julio.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias