Más de 150 centros asegurarán alimentación de estudiantes en vacaciones de julio
Robert Silva, presidente del Codicen dijo que entre 160 y 180 escuelas brindarán servicios de alimentación durante las vacaciones de julio.
En diálogo con Telenoche, Silva explicó que no está aún “el número exacto de estudiantes de Secundaria y UTU” que atenderán, porque las inscripciones culminan este jueves, pero aseguró que serán entre 160 y 180 locales los disponibles “para que, aquel que necesite la alimentación, la tenga a través de nuestros comedores”.
El titular del Codicen señaló que, actualmente, hay unos 7400 jóvenes de Secundaria y UTU que asisten a comedores de Primaria, a través de un mecanismo dispuesto en la Rendición de Cuentas del año pasado. Silva aclaró que, desde el Codicen, se atienden todas las situaciones alimentarias que se requieran, tanto de primaria como de educación media.
“No hay ninguna situación de alimentación de los comedores de Primaria donde un estudiante requiere un plato de comida y no lo tenga. El que requiere el servicio de alimentación, mientras el servicio educativo está abierto, lo tiene. Cuando el servicio educativo no está abierto hay otras prestaciones sociales, como las transferencias que da el Mides, el Instituto Nacional de Alimentación, los comedores municipales que existen u otros, que atienden eventuales en el ámbito de la población que corresponda”, puntualizó el jerarca.