Luis Suárez anunció la vuelta a Nacional: hay preacuerdo con el tricolor

El goleador uruguayo Luis Suárez y el Club Nacional de Fútbol llegaron este martes a un preacuerdo para la firma de un contrato que permita al delantero volver a vestir la camiseta de los tricolores durante este año, tanto para los próximos partidos de la Copa Sudamericana, como los del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo.

Suárez tiene una oferta de un equipo norteamericano que quiere aceptar, pero dada la movida realizada por la hinchada de Nacional y que el fútbol en la liga de Estados Unidos (Major League Soccer – MLS) está en receso, negoció con el club para que le permita mantener un contrato temporal con su club de Uruguay, y prepararse para la disputa del Mundial de Catar.

Esta tarde, Suárez se comunicó con el presidente tricolor José Fuentes para conversar sobre las cláusulas del preacuerdo, que será la base del contrato final. La familia de Suárez quiere vivir este tiempo en Uruguay y dio apoyo a Suárez para la decisión, todos conmovidos por las manifestaciones de afecto de los hinchas tricolores.

La llegada de Suárez a Montevideo está prevista para el fin de semana y el futbolista quedaría a las órdenes del DT de Nacional, Pablo Repetto, para el partido del próximo martes 2 de agosto, frente al Atlético Goianiense por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. Ese partido se jugará en el Parque Central. Tres días después, Nacional enfrentará a Rentistas por el Torneo Clausura. El club Nacional prepara una recepción especial para el ídolo tricolor.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias