Liga Ecilda: Ciudad del Plata no jugará en categorías mayores masculinas
Noche importante la de este lunes para la Liga Regional de Ecilda Paullier, que se reunió en la sede de San Rafael para tratar la vuelta de la actividad en primera división, con presencia de delegados de los clubes afiliados con intenciones de tener competencia.
Participaron once de las trece instituciones, La Paz avisó que no estaría presente pero que tiene intenciones de participar en mayores, mientras que el club que no estuvo e informó que no participará es Ciudad del Plata.
La intención del cuerpo de neutrales es comenzar el campeonato el 5 de setiembre, la previsión de finalización sería promediando el mes de diciembre, el sistema de disputa llevado por el ejecutivo preveía la participación de trece instituciones por lo que no fue presentado a fin de realizar las modificaciones pertinentes que amerita el número de doce equipos en competencia.
Una posibilidad es que se juegue en dos series con un par de ruedas, con clasificación a semifinales de los dos mejores de cada grupo, y el posterior desarrollo de semifinales y final. Un aspecto importante resuelto en la reunión es la admistía votada para los jugadores que tenían penas pendientes del año 2019, quienes quedaron habilitados para participar desde el inicio del campeonato.
Peñarol: El equipo de Paso de las Piedras se mantiene cumpliendo con las obligaciones económicas con la liga, y tiene pretenciones de volver en el año 2022 a la competencia.
Estrella del Sur: El club de Kiyú adeuda varias cuotas de la liga, y está en condiciones de ser desafiliado. De todas maneras se harán gestiones para intentar solucionar y que el club se mantenga en la liga en caso de estar interesado.