Jóvenes fueron condenados por responsabilidad en rapiñas y hurtos en Rodríguez
Efectivos de la Comisaría 8va, el pasado sábado en horas de la madrugada, por comunicación directa de una de las víctimas hacia personal de la citada dependencia, concurrieron a calles León Jude y 20 de Mayo de Rodríguez ante evento de rapiña. En la misma dos hombres mediante amenazas con un arma de fuego, exigieron al propietario la entrega de la recaudación del negocio.
Con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica fue ubicado uno de los presuntos autores en el patio de una vivienda ubicada a varias cuadras del lugar, fue detenido y se le incautó una mochila de su propiedad conteniendo herramientas, otros efectos y el arma de fuego utilizada (revólver marca Tango calibre 22), mientras que el restante fue detenido en la vivienda contigua con el dinero, producto del hecho.
Identificados los mismos, se trató de un mayor de edad y un adolescente, los que quedaron a disposición fiscal en la Dependencia policial e INAU respectivamente.
Investigadores de Zona I asumieron el procedimiento por disposición fiscal, en el transcurso del mismo se pudo establecer que el implicado mayor de edad de acuerdo al trabajo de recolección de pruebas se encontraba vinculado a dos hurtos en casas de familias el pasado 13 de agosto y 15 de octubre de 2021 en la citada ciudad, y una rapiña a la estación de servicio en la misma zona, todo lo que fue puesto en conocimiento de la sede fiscal de 2do Turno de San José.
Conducidos ambos implicados ante el Ministerio Público y Juzgado Letrado de 5to. Turno, finalizadas las audiencias se dispuso para E.M.P.G. de 19 años la condena como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña agravadas, dos delitos de hurto agravados y un delito de tráfico interno de armas de fuego, todo en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de seis años y cinco meses de penitenciaría.
Para el adolescente F.J.P.M de 17 años, la formalización por presunto autor penalmente responsable de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de rapiña agravada disponiéndose la internación en INISA por el plazo de 180 días.