ISJ sorteará un auto 0 Km. y exoneraciones durante 1 año entre buenos pagadores

El proyecto de decreto de la Intendencia de San José para otorgar premios y beneficios a los buenos pagadores del tributo de contribución inmobiliaria urbana, suburbana y rural ingresará este lunes a la Junta Departamental.

Lo hará fuera del Orden del Día de la sesión de esta noche; luego de que el plenario le dé entrada formal, será derivado a la Comisión de Presupuesto y Asuntos Financieros para su consideración.

Semanas atrás, el titular de la Comisión, Danilo Vasallo (PN), había planteado el tema en el seno de la corporación. Días más tarde y luego de trasladarle el asunto al director de Hacienda, Cr. Miguel Olagüe -en oportunidad de que este visitara la Junta en el marco del análisis de la Rendición de Cuentas 2022 de la ISJ- el edil estimó viable que se pusieran en marcha junto con el ejercicio 2024. La semana pasada, la intendenta Ana Bentaberri ratificó que esa era la voluntad del Ejecutivo.

El proyecto establece que quienes se encuentren al día con la contribución a la fecha de promulgación del decreto «tendrán asignado un crédito fiscal en su cuenta corriente para hacer frente a sus obligaciones tributarias ante la Intendencia Departamental, por un monto equivalente al 50% del importe de la primera cuota del tributo de la Contribución Inmobiliaria del ejercicio 2024″.

Del mismo modo, podrán participar de un sorteo que se realizará durante marzo del próximo año y que otorgará «cinco premios equivalentes al pago anual del tributo de la Contribución Inmobiliaria Urbana o Rural, según corresponda.»

La posibilidad de acceder a este sorteo también se contempla para aquellos contribuyentes que presenten deudas por esos mismos tributos «devengados en el ejercicio 2020 o posterior» y se pongan al día abonando el monto al contado dentro de los 90 días de promulgado el decreto. A tales efectos, la deuda será ajustada por IPC y se les exonerarán el «100 por ciento de las multas y los recargos acumulados.»

La iniciativa también establece que los contribuyentes que estén al día «luego del último vencimiento del año 2024 y que no presenten convenio vigente participarán de un sorteo a realizarse durante el mes de diciembre del 2023, otorgando al beneficiario un auto 0 Km.»

FACILIDADES. Paralelamente, el proyecto incluye distintas facilidades para ponerse al día con los tributos, que abarcan ajustes por IPC y planes de hasta 48 cuotas con entregas iniciales del 5 o 10 por ciento según el tipo de caso.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias