Inumet pronostica baja de temperaturas desde este lunes
Tras las altas temperaturas registradas en los últimos días, se espera que a partir de la tarde de este lunes comience a amainar el calor y haya precipitaciones en el sur y este del país.
A partir del jueves se prevén tormentas en los 19 departamentos y un posterior aumento de las temperaturas próximo al fin de semana, informó a Telemundo el jefe de pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana.
Por los departamentos al sur y el este del país se espera el pasaje de un frente frío a primera hora de esta tarde. Esto provocará «tormentas muy puntuales, de las cuales algunas podrían ser más intensas, sobre todo en el este del país», indicó Santayana.
A esa hora a su vez el viento rotará por el ingreso del frente frío, lo que va a incrementar la velocidad del viento. El Inumet prevé ráfagas de 50 o 60 km/h en el transcurso de la jornada.
En consonancia bajarán las temperaturas, con máximas de 22°C y 23°C en el sur. En el norte se mantendrán constantes las temperaturas por encima de 30°C, ya que «el aire frío no alcanza a afectar» a esta zona del país.
El miércoles volverán a subir las temperaturas en el sur y en el este, alcanzando máximas de 32°C y 33°C. Al día siguiente habrá tormentas en todo el país con un incremento progresivo de la temperatura hacia el fin de semana.